top of page
Foto del escritorServicios Jurídicos RFJ

¿Cómo bloquear llamadas publicitarias de bancos?


llamadas publicitarias de bancos

¿Estás harto de recibir llamadas de los bancos todos los días para ofrecerte una tarjeta o peor aún ser cliente de su institución financiera en la que ni siquiera tienes cuenta? Nosotros te decimos cómo dejar de recibirlas paso a paso.


¿Cómo bloquear llamadas publicitarias de bancos?


Paso 1: Al recibir una llamada de un banco, comunica el caso a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).


Paso 2: La Condusef administra el Registro Público de Usuarios, conocido como 'REUS', que contiene información personal de quienes desean evitar recibir publicidad y promociones de los bancos.


Paso 3: Para registrarte en el REUS y dejar de recibir llamadas de los bancos, la Condusef ofrece tres opciones:


  • Llamando al Centro de Atención Telefónica de la Condusef: 01 800 999 80 80.

  • Programando una cita en cualquiera de sus oficinas.

  • Realizándolo tú mismo a través de su página oficial. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

Paso 4: Ingresa a la página oficial del REUS: Enlace REUS para iniciar el proceso de registro.


Paso 5: Proporciona la información requerida para tu registro, como tu nombre completo, estado y número de teléfono. Condusef asegura que esta información está protegida bajo la Ley Federal de Datos Personales.


Paso 6: Puedes registrar tanto tu número de teléfono personal como el de trabajo en el mismo registro, si corresponde. También tienes la opción de registrar a un familiar que esté experimentando llamadas no deseadas de los bancos.


Paso 7: Al finalizar, la Condusef te preguntará si deseas continuar recibiendo información publicitaria de un banco específico. Puedes especificar el nombre del banco si así lo deseas.


Recuerda que este registro en el REUS solo se aplica a llamadas de instituciones financieras, es decir, bancos. Si recibes llamadas publicitarias de empresas comerciales y deseas detenerlas, debes comunicarte con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). ¡Libérate de esas llamadas no deseadas!

7 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page