top of page
Foto del escritorServicios Jurídicos RFJ

¿Cómo financiar tu negocio sin fracasar en el intento?

financiar tu negocio

Entre los principales motivos por los cuales fracasan las PYMES se encuentra un mal manejo de capital, la falta de ahorro y el querer abarcar de más sin tener el conocimiento requerido.


¿Cómo financiar tu negocio sin fracasar en el intento?

Por lo cual a continuación, te compartimos algunas formas de financiamiento para tu negocio.


Tu propio dinero


Es usar los ahorros de tu vida para meterlos a trabajar asumiendo el riesgo que, según la estadística, juega en tu contra.


Socios


Busca gente que tenga una visión similar a la tuya, que estén dispuestos a trabajar y asumir riesgos compartidos; de presencia no familia ni amigos (confía en nosotros, no es sano).


Inversión de Riesgo


Es buscar la inversión de entes privados que estén dispuestos a invertir en ti, pero para eso necesitas haber trabajado en bajar la incertidumbre; por otro lado, es importante que tengas en mente que estos inversionistas no regalan dinero, sino que esperan un retorno (su dinero de vuelta más interés).


Préstamos bancarios


Los bancos están dispuestos a prestarte dinero, pero no son caridad, al igual que la inversión de riesgo, se espera el pago de intereses.


Préstamos a fondo perdido


Existe una gran variedad de planes de préstamo por parte del gobierno federal, estatal y municipal, así como algunas organizaciones civiles y entidades descentralizadas; lo que te piden no es retorno, sino te piden que crees fuentes de empleo y que tu negocio sea en beneficio de la sociedad.


Falta de técnicas de venta


Vender es sumamente complicado, es manejar la frustración de trabajar con los veinte “NO”, antes de un “SÍ”, es por eso que necesitas sí o sí saber vender o bien trabajar con alguien que sepa vender. En gran número de casos, las empresas de reciente creación fracasan porque nadie supo vender el producto, no supimos mantener el interés del cliente o nunca logramos satisfacer sus necesidades.


Falta de organización


El emprendedor tiene un problema, se siente todólogo; el emprendedor cree que, por ser su negocio, él o ella tiene que resolverlo todo, el emprendedor vende, compra, promociona, negocia, entrega, produce, empaqueta, almacena, transporta, en fin, hace todo y en algún punto la operación falla; ten organizado qué hace quién, tiempos, procesos, calidad, servicio al cliente, en fin, arma tu equipo de trabajo para lograr la eficiencia que la falta de organización te quita.


Mala planeación del pricing


determinar los precios de venta es una tarea compleja; lo sencillo es darle un precio de venta a un producto según el costo de producción, es decir, si te cuesta $100, lo vendo en $150. sin embargo, esto es incorrecto, determinar un precio tiene más relación en los precios de mercado y lo que la gente está dispuesta a pagar por un producto, entonces si hacer tu producto te cuesta $100, en el mercado se está vendiendo a $200 y la gente está dispuesta a pagar $250, según el primer modelo, estás perdiendo $100 por unidad.


En otro sentido, si el producto te cuesta hacerlo $100 y se vende en $80 tienes que ser más eficiente en tu proceso para disminuir el costo y competir.


Falta de canales de distribución


De nada sirve tener el mejor producto al mejor precio si no puedes hacerlo llegar a tu cliente, es trabajo del vendedor buscar colocar estos productos con distribuidores, en muchas ocasiones las empresas fracasan por no tener los canales adecuados.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page