top of page
Foto del escritorServicios Jurídicos RFJ

¿Es posible salir de una deuda sin trabajo?

Los motivos por los que alguien se endeuda son muchos como: accidentes, enfermedades, mala administración, divorcio, etc. Sin embargo, hay una causa de endeudamiento que es de las más comunes y difíciles de afrontar: el desempleo, por lo que queremos compartirte algunos consejos de cómo salir de deudas sin trabajo.


Por desgracia el desempleo está más presente que nunca y más en la república mexicana. Una encuesta nacional realizada por el INEGI registró durante el trimestre julio-septiembre de 2021 un total de 2.5 millones de personas sin empleo, siendo una cifra muy preocupante y estamos seguros de que muchos de ellos están en la búsqueda de opciones para pagar deudas.


¿Es posible salir de una deuda sin trabajo?


Perder la principal fuente de ingresos ha llevado a miles de personas a caer en el problema de sobreendeudamiento, ya que recurren a las tarjetas para intentar mantener el nivel de vida que llevaban cuando aún contaban con el dinero resultado de su trabajo. Incluso hacen uso de sus ahorros, fondos de emergencia o la solicitud de su Afore que es uno de los respaldos económicos más importantes para la vejez.


Esto se convierte en un momento bastante agobiante teniendo miles de preguntas de cómo salir de deudas sin trabajo, sabemos que suena imposible; no obstante, es algo de lo que se consigue salir si te acercas al lugar correcto y creas una buena estrategia para llevar tus finanzas.


Recomendaciones que te ayudan a pagar tus deudas sin trabajo


Al buscar soluciones para encontrar la forma de cómo salir de deudas sin trabajo, podemos caer en malas prácticas, como pedir más préstamos a entidades financieras con tasas de interés altísimas o hasta a nuestros familiares, haciendo que nuestras deudas crezcan y crezcan más.


En momentos como estos, las personas resultan más propensas a caer en fraudes que ponen en riesgo su economía y su patrimonio familiar, con empresas que prometen ayudar a pagar deudas y saldar sus compromisos financieros.


Otra opción es autoemplearse o poner un negocio propio, aunque hay que considerar factores como una inversión inicial para la compra de los materiales y utensilios necesarios, aunado a que la recuperación de la inversión es tardada.


Si ninguna de estas vías te funciona, tienes la elección de solicitar asesoría financiera por parte de Resuelve tu Deuda, en donde nos encargamos de regresar la tranquilidad a nuestros clientes.


Gracias a que, en el proceso de mejorar sus finanzas, logrando con las entidades financieras la obtención de hasta 70% de descuento sobre el pago de su deuda, y el restante lo pagan a plazos que se ajustan a sus necesidades. Al liquidar con sus propios recursos, se olvidan de sus problemas financieros y adquieren mejores finanzas personales.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page