¿Qué es el Factoring?
El factoring es un contrato de crédito por el cual los empresarios ceden sus facturas por cobrar a las empresas de factoring con la finalidad de adelantar el monto pendiente. Actualmente las facturas suelen tener fechas de pago entre 30, 60 o 90 días, sin embargo, gracias al factoring las empresas tienen la opción de cobrar las facturas en solo unos días.
¿Cómo te ayuda en tu empresa?
No existen deudas: El factoring no es un préstamo, es decir, no genera deudas en el sistema bancario o financiero.
Accesibilidad: Las plataformas de factoring son muy sencillas y fáciles de entender. No exigen declaraciones de impuestos, estados financieros, planes de negocio u otro tipo de documentación. El factoring no requiere garantías. Se evalúa al cliente deudor de la factura.
Autonomía: El factoring permite que las empresas dispongan de su capital de trabajo cuando quieran. Con esta alternativa, las compañías pueden escoger qué factura desean negociar, de acuerdo a sus necesidades.
Liquidez inmediata: Registrarse en una plataforma de Factoring, subir facturas y subastarla es un proceso corto y sencillo, por lo que podrás obtener dinero en efectivo en un promedio de 48 horas.
Costo competitivo: El costo-beneficio que ofrece el factoring es competitivo, ya que maneja tasas adecuadas y las compañías tienen la posibilidad de adquirir recursos de manera casi inmediata.
Solvencia: Esta herramienta financiera permite a las organizaciones liberar capital y tener dinero para comprar maquinaria, invertir y crecer.
Evaluación crediticia: La evaluación de riesgo se realiza a la empresa que paga la factura, por lo tanto, no tendrás de qué preocuparte. Este es un método de financiamiento recomendado para micro y pequeñas empresas que no cuentan con historial crediticio.
Ya lo sabes, el factoring es una buena opción de financiamiento.
Comments