top of page
Foto del escritorServicios Jurídicos RFJ

¿Qué es una quita bancaria?


quita bancaria

Es una opción para liquidar una deuda a partir de un descuento que te ofrece el banco. Regularmente se presenta como opción de pago cuando se presentan retrasos importantes en el cumplimento de las condiciones del préstamo y tienen un impacto directo en el historial crediticio del cliente.


En términos sencillos, al proponer una quita, el banco está aceptando que ya no podrá recuperar una parte del dinero que otorgó a un cliente, con lo cual buscará recuperar lo más posible del recurso. No a todos se la pueden otorgar, ya que solo son para personas que ya no pueden pagar y tienen afectado el Buró de Crédito.


Características de una quita bancaria


Si bien es una alternativa para concluir con un adeudo. Así, entre los puntos a tomar en cuenta de esta negociación con los bancos destacan:


  • No es un borrón y cuenta nueva. Tiene un impacto directo en el comportamiento crediticio del deudor.

  • No es una alternativa para todos. Los bancos las aplicarán a partir de las características de cada cliente y las posibilidades que tiene de pagar.

  • No todos los bancos te la ofrecen.

  • Una vez que utilizas una quita tu Buró Crédito quedará con la marca leyenda clave 97.


¿Cuándo utilizar una quita?


Si tu deuda se ha vuelto inmanejable, es momento de negociar una quita con el banco. En la mayoría de los casos, es la única alternativa para alcanzar a pagar tus deudas sin necesidad de un préstamo.


En ese sentido, analiza si tu capacidad de pago ya no da para ponerte al corriente o si tuviste una disminución o pérdida de ingresos por alguna eventualidad, es momento de que analices acercarte a tu banco y negociar una quita.

4 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page